Loading…
View analytic
avatar for Samy y Sandra Sandoval

Samy y Sandra Sandoval

Los hermanos Samy y Sandra Sandoval son un dúo musical de Panamá que forma parte de una gama de artistas panameños especializados en la música típica del país. También se los conoce como "Los Patrones de la Cumbia".

Comenzaron a tocar en su adolescencia en los escenarios de su natal Herrera. Poco a poco fueron conquistando pequeños pueblos y otras provincias como Chiriquí, Coclé, Veraguas y Los Santos, y posteriormente, la ciudad capital. 

 

Los Sandoval empezaron su andar por el mundo del espectáculo con su grupo Ritmo Montañero. Su evolución artística contribuyó a que lograran conquistar primero a los fanáticos de la música típica y luego al público en general, hasta convertirse en un verdadero fenómeno musical panameño. 

 

Tras aproximadamente 30 años de carrera, los hermanos Sandoval cuentan con decenas de éxitos musicales que forman parte de su rica discografía, que incluye más de 15 álbumes. También han publicado un libro titulado "Samy y Sandra, la historia" y han ofrecido conciertos en Estados Unidos, República Dominicana, Bélgica, Países Bajos, entre otros, y llegaron a realizar una función para el Príncipe Rainiero de Mónaco, antes de su muerte.

 

En su haber musical, los Sandoval han realizado colaboraciones musicales con artistas de diferentes géneros como: Eddy Herrera, Gilberto Santa Rosa, Comando Tiburón y los Gaitanes.